Este es el lugar en el que voy a intentar explicar un poco de mi vida fotográfica.

Javier Muñoz Tubet (txirloro)

Domicilio: MUXIKA – BIZKAIA – SPAIN

Si quieres enviarme un e-mail puedes hacerlo a:    txirloro[arroba]gmail.com

¿Cómo me aficioné a la fotografía?

Ocurrió en la década de los 70 con la compra de mi primera reflex Konica.

Siempre he sido autodidacta y como todo aficionado tuve mis años de paso por el laboratorio de blanco y negro y diapositivas en color.

En el año 1983 fui el fundador de un grupo de fotografía y posteriormente, junto con un gran amigo y fotógrafo, relanzamos el grupo mediante el desarrollo y puesta en marcha de concursos sociales, cursillos y exposiciones.

En esta época me compré mi querida Canon T90 magnífica reflex analógica, revolucionaria en el inicio de las máquinas electrónicas.

Por motivos personales y sobre todo por falta de inspiración en el año 93 abandoné por completo la fotografía, hasta que a comienzos del 2001 comencé de nuevo con la compra de mi primera digital.

La Fotografía Digital:

Mi afición a la fotografía se ha renovado completamente con la aparición de la fotografía digital y sobre todo con el amplio abanico de posibilidades que la misma nos presenta. Con mi primera Nikon 880 compacta digital he tenido el placer de retomar nuevamente la fotografía, que tenía practicamente olvidada.

Mas de dos años de estudios y trabajo autodidacta con el Photoshop y posteriormente una amplia integración en los foros hispanos de fotografía por Internet me han permitido adquirir algunos conocimientos técnicos necesarios para trabajar en la fotografía digital.

Tres años después de mi primera compacta me decidí a pasarme al mundo de las reflex digitales con la aparición de la CANON EOS 300D y la adquisición posterior de varios objetivos y equipo necesario.

¿Qué gustos fotográficos tengo?:

Como aficionado a la fotografía en general me gusta todo tipo de temas, bien sean en blanco y negro o sobre todo el color. Suelo decir "La vida es en color" y procuro saturar bastante los colores.

Mis temas preferidos están muy cerca de la fotografía urbana y social, pero a partir de mi viaje a Kenya el año pasado cada vez amo mas la fotografía de naturaleza, sobre todo animales, flora y paisajes.

Navego mucho, pero mucho, por Internet observando los trabajo de otros fotógrafos, aprendiendo de ellos y colaborando en diversos foros de fotografía.

Participación en concursos:

Entre los años 2006 y 2017 participé activamente en mas de 120 concursos internacionales obteniendo 15 premios, 300 aceptaciones en 17 paises distintos y consiguiendo en el año 2010 el título AFIAP - Artista de la Federación Internacional de Arte Fotografico, el título de Excelencia Fiap en el año 2012 y el título EFIAP Bronce en el año 2017. Hoy en día considero que este afán de "titulitis" no sirve para nada y me dedico a otras cosas.

La fotografía de calle:

A raiz de mi primer viaje a New York en el 2011 empecé a aficionarme a la Foto de Calle y hoy en día es con lo que mas disfruto. Día a día voy intentando aprender a obtener mejores instantaneas aprovechando el color y el contraste de luces y sombras. En mayo 2018 participé en un taller importido por mi amigo Jota Barros y posteriormente me he suscrito a su estupendo Club de Fotografía Callejera que me han lanzado definitivamente a pacticar esta modalidad casi en exclusiva.

Participación en asociaciones:

Desde hace muchos años he participado activamente en las Asociaciones Fotográficas.Con otro amigo creamos el BBK Argazki Taldea y colaboré en la Federación de Agrupaciones Fotográficas del Pais Vasco. En el año 2015 junto con otros 5 compañeros creamos la asociación Photobat en la que he ocupado el cargo de Presidente durante 6 años consecutivos. En este tiempo hemos conseguido crecer hasta 52 socios-as y la maldita pandemia ha frenado el crecimiento exponencial que teníamos. Hace unos meses he pasado el testigo a otros compañeros-as.

Actualmente también soy el administrador de la Liga Vasca de Fotografía de la Federación Vasca y que lleva su segunda edición con gran éxito entre los 1500 socios-as de la Federación Vasca.

Instantáneas de la vida

GaleriasViajes por el mundo
contenidos © txirloro - javi munozcreado en Bluekea